El Ayuntamiento de Zamora convoca siete plazas de policía municipal

Cinco puestos se cubrirán por oposición libre y dos estarán reservadas a la movilidad entre funcionarios de Castilla y León

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

El Ayuntamiento de Zamora ha convocado siete plazas de policías municipales correspondientes a las ofertas de empleo público de 2015 y 2016. De ellas, cinco se cubrirán por oposición libre y las dos restantes están reservadas a la movilidad entre funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de policía local de Castilla y León.

En el caso de que alguna de estas plazas no se cubran en movilidad pasarán también a oposición libre, según han informado desde el Ayuntamiento.

Los aspirantes a participar en la convocatoria de la oposición deberán ser mayores de 18 años y estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. Entre los requisitos exigidos figura el cumplimiento de las condiciones físicas y psíquicas exigibles para el desarrollo de las funciones de policía municipal, con una estatura mínima de 165 centímetros para los hombres y 160 centímetros para las mujeres, además de estar en posesión de los permisos de conducir A-2 y B.

Las bases íntegras de la convocatoria aparecen publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y podrán consultarse a través de la página web del Ayuntamiento en el Servicio de Recursos Humanos.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a partir de mañana, junto con el justificante del pago de la tasa correspondiente por derechos de examen, que es de 12 euros.

El modelo de solicitud está a disposición de los interesados en las dependencias municipales y en la página web, y las tasas podrán abonarse en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras con el Ayuntamiento, utilizando el modelo oficial de autoliquidación 'Tasa Derecho de Examen', que puede obtenerse a través de la sede electrónica de la institución municipal.

Con esta convocatoria de plazas el Ayuntamiento «atiende al compromiso de cubrir todas las plazas vacantes que permite la ley». El equipo de Gobierno ha manifestado su desacuerdo con las limitaciones que se establecen en las tasas de reposición fijadas por el Gobierno y que impide a las corporaciones locales, según asegura, cubrir la totalidad de las plazas vacantes existentes en la plantilla municipal.

Esto, defienden desde el equipo de Gobierno en el Consistorio, no tiene ninguna justificación en estos momentos, «especialmente en aquellos ayuntamientos como el de Zamora que han saldado íntegramente su deuda y se encuentran en una situación económica saneada».

Temas

Zamora

Fotos

Vídeos