El Ayuntamiento de Zamora contratará a diez jóvenes menores de 30 años durante seis meses

Reunión de la Mesa de Diálogo Social en el Ayuntamiento de Zamora. /EL NORTE
Reunión de la Mesa de Diálogo Social en el Ayuntamiento de Zamora. / EL NORTE

El nuevo plan de empleo está dirigido a personas jóvenes en paro y que estén apuntadas al Sistema de Garantía Juvenil

ALICIA PÉREZZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora ha obtenido un nuevo plan de empleo para la contratación de jóvenes en paro. El plan, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se pondrá en marcha en enero y permitirá contratar a diez jóvenes menores de 30 años por un periodo de seis meses, según han informado desde el equipo de Gobierno.

«Fiel a su apuesta por el fomento del empleo y a los compromisos adquiridos con los sindicatos y patronal dentro de la Mesa del Diálogo Social», el Ayuntamiento ha solicitado un nuevo plan de empleo para jóvenes menores de 30 años que se encuentren como demandantes de empleo y apuntados en el Sistema de Garantía Juvenil

La solicitud, formulada desde la Concejalía de Personal, ha sido atendida en su integridad, de acuerdo con la información remitida por la Junta de Castilla y León, según la cual se concede al Ayuntamiento de Zamora la totalidad de lo solicitado.

Estos planes, según han informado, van dirigidos a jóvenes mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que cumplan con los requisitos recogidos en la ley para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Asimismo, podrán contratarse los jóvenes mayores de 25 años y menores de 30 que cumplan con los requisitos recogidos en la ley para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, hasta que la tasa de desempleo de dicho colectivo se sitúe por debajo del 20% según la Encuesta de Población Activa del último trimestre del año.

Al haberse concedido por parte de la Junta la totalidad de lo solicitado, «que era el máximo posible», trabajarán para el Ayuntamiento dos técnicos superiores, dos técnicos informáticos y seis auxiliares administrativos por un periodo de seis meses a jornada completa.

La Junta de Catilla y León concede por los diez trabajadores un total de 100.000 euros. El Ayuntamiento completará los salarios según su convenio colectivo, con el fin de que los contratados perciban el mismo salario que los trabajadores municipales de su misma categoría. 

Los contratos han de formalizarse antes del 31 de enero de 2018 y finalizarán como máximo el 31 de julio del próximo año. Será el ECyL quien remitirá a las personas que cumplan las condiciones marcadas y el Ayuntamiento se limitará a seleccionar a los candidatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos