El Ayuntamiento de Zamora arreglará ocho fuentes ornamentales de la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora arreglará ocho fuentes ornamentales de la ciudad

Destinará 60.500 euros a las diferentes actuaciones que se ejecutarán

ALICIA PÉREZZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora arreglará ocho fuentes ornamentales de la ciudad con una inversión de 60.500 euros. La Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo el proyecto de recuperación de fuentes ornamentales durante los primeros meses de 2018 con el objetivo de que estén en funcionamiento antes del próximo verano.

Las actuaciones se llevarán a cabo en ocho fuentes de la ciudad que actualmente se encuentran fuera de uso por averías graves o actos vandálicos, según ha explicado hoy el alcalde, Francisco Guarido.

Se realizarán actuaciones de reparación de equipos de bombeo, tomas de aspiración e impulsión, control de nivel, instalación y reparación de boquillas y surtidores, modernización de colectores de impulsión, cambio y reparación de cuadros eléctricos de mando y protección y traslado de algunos de ellos a lugares más protegidos frente al vandalismo.

Las fuentes que se arreglarán son las de Puerta Nueva, el parque de San Martín de Abajo, el Cántaro de San Martín, la de San Martín de Arriba, la de la plaza Fernando III, parque de las Viñas, fuente de la Piña y en la Huerta de la Frontera, en el bosque de Valorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos