Autorizan la restauración de la puerta del claustro de la Catedral y de la portada del Obispo de Zamora

Catedral de Zamora./A Pérez
Catedral de Zamora. / A Pérez

La Comisión Territorial de Patrimonio informa favorablemente más de 50 autorizaciones arqueológicas y cuatro expedientes de planeamiento urbanístico

ALICIA PÉREZZAMORA

La Comisión Territorial de Patrimonio de Zamora ha autorizado hoy cinco expedientes relativos a Bienes de Interés Cultural o a entornos de protección BIC entre los que destacan los proyectos presentados por el Obispado de Zamora para la restauración de la puerta de acceso al claustro y de la portada del Obispo de la Catedral de Zamora y la reparación de la puerta de acceso al Palacio Episcopal.

Además, ha informado favorablemente el proyecto de calefacción para la oficina de Turismo de Toro del centro de recepción de visitantes del Alcázar.

La Comisión ha autorizado también el proyecto del Ayuntamiento de Villabrázaro para la realización de obras de reparación del camino que va a Pobladura del Valle, según ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado.

Respecto a autorizaciones arqueológicas, se han dictaminado siete solicitudes de control arqueológico y 34 de renovación de permisos de prospecciones arqueológicas en diferentes municipios de la provincia.

Reforestación

También se ha informado sobre el proyecto del Servicio Territorial de Medio Ambiente de reforestación en Viñas de Aliste y Riofrío de Aliste y las renovaciones de permiso de excavaciones arqueológicas en Alcañices y Toro.

Por otro lado, se han informado favorablemente tres proyectos relativos a planeamiento urbanístico para la modificación puntual de las normas municipales en Benavente, San Pedro de las Herrerías y el estudio de detalle para modificar las alturas de las edificaciones en el polígono industrial de Villabrázaro.

Finalmente, se han dictaminado favorablemente otros 14 expedientes sobre diversos proyectos. Entre ellos destacan el proyecto de restauración de la puerta de acceso norte en la iglesia de Santa María de Arbas de Toro y la intervención en el tejado para la reparación de goteras en el templo de San Miguel Arcángel de Andavías, ambas actuaciones promovidas por el Obispado de Zamora.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos