Arranca mañana el festival Etnovideográfica en Zamora

Edificio del Museo Etnográfico de Castilla y León/Fran Jiménez
Edificio del Museo Etnográfico de Castilla y León / Fran Jiménez

El Museo Etnográfico proyectará 24 documentales hasta el domingo 17 de diciembre

ALICIA PÉREZZAMORA

El Museo Etnográfico de Castilla y León dará mañana por la tarde el pistoletazo de salida al festival internacional de cine etnográfico Etnovideográfica 2017, que en su primera edición proyectará 24 documentales.

Las películas podrán verse en el salón de actos del Museo y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Etnovideográfica es el plato fuerte que ha preparado el Museo Etnográfico para celebrar su XV aniversario.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, inaugurará mañana el festival, junto al director del centro, José Luis Calvo.

A las 17:00 horas comenzarán las proyecciones con ‘Distric-Zero’, grabado en uno de los mayores campos de refugiados en Jordania. También se proyectará ‘Nobody Dies Here’, una película centrada en la mina de oro Benín, en Perma, África.

A las 18:40 horas podrá verse ‘Grab and Run’, una obra realizada en Kirguistán y que denuncia el rapto de mujeres con el objetivo de contraer matrimonio.

A las 20:00, las directoras del Espiello Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Patricia Español, y de la Muestra Internacional de Cine Etnográfico del Museo do Pobo Galego , Ana Estévez, hablarán de «la importancia del documental etnográfico y de la necesidad de articular muestras, certámenes o festivales que ayudan a visibilizar este tipo de producciones audiovisuales volcadas en el estudio de la condición humana y de las realidades sociales».

La jornada acabará con la película documental ‘Club de Reyes’, un viaje al Johnny, al Colegio Mayor San Juan Evangelista, un espacio muy especial para la música, el arte y la cultura.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos