Aprobado el proyecto para finalizar las obras del antiguo matadero

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto a los concejales del equipo de Gobierno Miguel Ángel Viñas y Romualdo Fernández. /El Norte
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto a los concejales del equipo de Gobierno Miguel Ángel Viñas y Romualdo Fernández. / El Norte

El Ayuntamiento de Zamora destina un presupuesto de más de un millón de euros

ALICIA PÉREZZAMORA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el proyecto para la finalización de las obras de rehabilitación y reforma de los edificios del antiguo matadero municipal como sede del Centro de Adultos y Biblioteca Municipal del barrio de San José Obrero, con un presupuesto de 1.060.476,19 euros.

Las obras quedaron sin concluir hace años a causa de la quiebra de la empresa Cadarso XXI y han sido objeto de vandalismo y robo. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha explicado que en el año 2013 la anterior Corporación municipal redactó un proyecto por importe de 350.000 euros, que no se llevó a cabo ya que resultaba “una cifra totalmente insuficiente para la conclusión de las obras”.

El proyecto contempla la dotación de dos edificios para sede del Centro de Adultos, con una superficie de 2.630 metros construidos, y un tercer edificio de 1.247 metros para la Biblioteca Municipal. Aunque el proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento, se han introducido modificaciones solicitadas por la Junta de Castilla y León y el alcalde espera que haya también aportación autonómica, “de acuerdo con el convenio suscrito en su día por el que la financiación era al 50%”.

Fotos

Vídeos