Hallada muerta con signos de violencia la joven desaparecida ayer en Zamora

La joven hallada muerta en Castrogonzalo./
La joven hallada muerta en Castrogonzalo.

La Guardia Civil investiga a un sospechoso tras la aparición del cadáver de Leticia Rosino, de 33 años, en el municipio de Castrogonzalo

ALICIA PÉREZZAMORA

Leticia Rosino, la joven a la que desde el jueves por la tarde buscaban familiares, vecinos y la Guardia Civil en el municipio zamorano de Castrogonzalo, en la comarca de Benavente y Los Valles, ha aparecido sin vida esta madrugada. La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha confirmado que la joven no falleció de forma accidental, ya que presentaba «golpes muy significativos y violentos en la cara y el cráneo».

De 33 años, había desaparecido en la tarde del jueves, después de que saliera a pasear por el pueblo y su familia no volviera a saber nada de ella. «El modo de vida y costumbres de la joven eran absolutamente normales y ello hizo pensar en un primer momento en situación de riesgo porque todo se salía de lo normal», rubricó Jerónimo García, subdelegado del Gobierno en Zamora.

Tanto la Guardia Civil como los vecinos iniciaron las labores de búsqueda y, en torno a las dos de la madrugada, encontraron el cuerpo sin vida de la joven. El cádaver fue localizado en las inmediaciones de la fábrica de Proláctea, a las afueras de Castrogonzalo. La Guardia Civil investiga a un sospechoso.

Hacia las 18.00 horas de ayer, una hermana de la víctima dio noticia de la desaparición, ya que le resultaba «extremadamente extraña» su ausencia durante horas. La Comandancia de la Guardia Civil determinó «desde el primer momento» una valoración «alta» del riesgo e inició de inmediato, con el apoyo de una patrulla canina, la búsqueda, que terminó a la una y cuarto de la madrugada. En ese momento, se encontró en el erxtrarradio de Castrongonzalo, cera del río, en un terraplén, el cuerpo sin vida de una mujer y con «evidentes signos de violencia».

Después de que acudieran al lugar del suceso el juez del Juzgado de Guardia y el médico forense, a las 4.35 horas, se trasladó el cuerpo al Instituto Anatómico Forense.

Precinto de la Guardia Civil en Castrogonzalo, donde apareció el cuerpo de Leticia Rosino
Precinto de la Guardia Civil en Castrogonzalo, donde apareció el cuerpo de Leticia Rosino / Mariam A. Montesinos-EFE

La Policía Judicial y la Guardia Civil permancieron en el lugar para buscar pistas que permitan esclarecer el suceso. «En estos momentos, el suceso está en fase de investigación y, lógicamente, bajo secreto sumarial», precisó el subdelegado del Gobierno en Zamora. «En principio, no podemos establecer ningún móvil específico que haya causado esta muerte violenta ni orientar o descartar un caso de violencia de género u otro tipo de móvil. Confío en que el que haya realizado este hecho sea detectado, detenido y puesto ante la Justicia», añadió.

La Guardia Civil intenta determinar en estos momentos si el hecho se produjo en ese lugar o si la víctima «fue trasladada», según García Bermejo, quien también comentó que «el teléfono móvil de la víctima no daba señal pero todavía no se ha determinado si lo llevaba consigo».

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha confirmado que no figuraba en los registros de la Junta como víctima de violencia de género de la Comunidad. Alicia García dijo no conocer más datos al respecto y pidió esperar a los que arrojen la investigación, al tiempo que expresó su confianza en que el caso pueda resolverse «cuanto antes« y conocer «el origen» de los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos