Antidio Fagúndez vence en las primarias del PSOE de Zamora

Antidio Fagúndez, después de que se conocieran los resultados en la sede del PSOE/El Norte
Antidio Fagúndez, después de que se conocieran los resultados en la sede del PSOE / El Norte

Consigue el 52% de los votos frente al 48% que apoyó a Tomás del Bien

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

Antidio Fagúndez, teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Zamora, venció ayer en las elecciones primarias del PSOE de la provincia con el 52% de los votos frente al 48% que consiguió el otro candidato, el alcalde de Toro, Tomás del Bien.

Fagúndez ganó con 262 votos de los 513 emitidos frente a los 241 apoyos de Del Bien. Recibió más votos el que será proclamado como nuevo secretario general del Partido Socialista de la provincia en la capital zamorana, Fermoselle, Fuentesaúco y Puebla de Sanabria. El regidor toresano venció en Aliste, Benavente, San Miguel de la Ribera, Toro y Villalpando.

Tras la jornada de primarias y después de que se conocieran los resultados, Antidio Fagúndez recibió los aplausos de los militantes zamoranos que se encontraban en la sede del partido.

Explicó que con las primarias de Zamora culminaba un proceso que comenzó con la elección de Pedro Sánchez y Luis Tudanca en los congresos federal y autonómico. Agradeció a los militantes que le hubieran dado la victoria y el trabajo realizado «recorriendo la provincia».

El objetivo ahora, según aseguró, es que el Partido Socialista tenga un proyecto para la provincia «para conseguir que el PSOE sea un partido de referencia en Zamora».

Antidio Fagúndez será proclamado como nuevo secretario provincial el día 28 de octubre en el Congreso de Zamora. Hoy, según aseguró ayer, comenzará a trabajar para «contar con todo el mundo en este proyecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos