La Alianza UPA-COAG denuncia un nuevo ataque de lobos con dos ovejas muertas

Una oveja muerta /
Una oveja muerta

Se ha registrado en una explotación ganadera de Fresnadillo de Sayago, en Zamora

ALICIA PÉREZZAMORA

La Alianza UPA-COAG ha denunciado un nuevo ataque de lobos en la localidad zamorana de Fresnadillo de Sayago en las últimas horas. En esta ocasión, han muerto dos ovejas, que se suman, según defienden, a las decenas de animales que están siendo víctimas de los lobos en los últimos meses en esta localidad zamorana y en los municipios colindantes. 

Los ganaderos, asegura la Alianza, se encuentran “absolutamente indefensos” ante el panorama “desolador” que sufren sus explotaciones. Y es que manifiestan las organizaciones agrarias que ni siquiera el hecho de dedicar muchas horas a diario a encerrar a las ovejas está permitiendo a los profesionales del campo vivir sin sobresaltos. “Los ataques siguen produciéndose y la ruina económica se acumula día tras día”, manifiestan desde UPA-COAG.

La entidad vuelve a reclamar a la Junta que actúe excepcionalmente y solucione un problema que “se ha convertido en un drama para una serie de ganaderos que sufren con desesperación cómo los lobos están acabando con su patrimonio y su modo de vida”.

Fotos

Vídeos