La Alianza pide el voto de los agricultores en su campaña «honesta y sin demagogia»

Lorenzo Rivera y Aurelio González presentan la campaña de elecciones de la Alianza UPA-COAG en Zamora./A. PÉREZ
Lorenzo Rivera y Aurelio González presentan la campaña de elecciones de la Alianza UPA-COAG en Zamora. / A. PÉREZ

UPA y COAG pretenden ganar las elecciones en Castilla y León y aseguran que su aval es un trabajo «serio, responsable y de compromiso»

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El coordinador regional de la Alianza UPA-COAG, Aurelio González, ha pedido hoy el voto de los agricultores y ganaderos en las elecciones del 11 de febrero en una campaña electoral que la Alianza hará de forma «honesta y sin demagogia», según ha asegurado.

Pretende la Alianza ganar las elecciones agrarias en Castilla y León y aseguran que su aval es «un trabajo serio, responsable y de compromiso con la gente», según ha definido Lorenzo Rivera, secretario provincial de COAG de Zamora y secretario de Organización en Castilla y León.

Aurelio González, secretario regional y provincial de UPA, ha asegurado en Zamora que la Alianza trabaja en defensa de los agricultores y ganaderos «ante las normas injustas hechas en los despachos, sin conocer el sector y sin pensar en las consecuencias».

Además, ha enfatizado que seguirán en el empeño de tener pueblos vivos con agricultores y ganaderos porque «nadie se va a quedar en un pueblo si no hay explotaciones rentables, si nacen más lobos que niños y si los ciervos y jabalíes se comen las cosechas».

Entre los objetivos por los que trabajan, Aurelio González ha enumerado unos precios justos, un reparto justo de la PAC, minimizar los daños de la fauna y favorecer el empleo femenino en el campo, unos aspectos con los que asegura que «tendríamos ganado mucho para revertir la despoblación rural».

González ha hecho referencia además a los logros conseguidos por UPA y COAG como una ley de cadena alimentaria a nivel nacional y una agencia de control alimentario, una sanción a las industrias lácteas de 88 millones de euros por malas prácticas comerciales y la denuncia semanal en Castilla y León desde hace 20 años del diferencial de precios entre lo que cobran los agricultores por sus productos y lo que paga el consumidor.

Otro de los problemas del campo que considera grave es el de la fauna salvaje, principalmente en la provincia de Zamora, donde han hecho movilizaciones, denunciado los daños y buscado y aportado soluciones, según sus palabras. «No hemos visto nunca a Asaja ni a la UCCL salir por las calles de Zamora ni por ninguna comarca reivindicando y pidiendo esos controles y esos daños ni en los tribunales reclamando», ha manifestado Aurelio González, quien ha incidido también en la reivindicación de una planificación para el futuro con más embalses y balsas de riego y la modernización de todos los canales gratuita para los agricultores.

Defiende el coordinador de la Alianza una PAC fuerte y con un presupuesto común que permita una política de precios justos y un reparto justo sin recortes para los profesionales.

«Ahora vienen algunos a decir que defienden también las explotaciones familiares, cuando fuera de campaña apuestan por las macrogranjas y por explotaciones de miles de hectáreas», ha reprochado González, incidiendo además en que la Alianza siempre ha defendido el modelo social agrario, con profesionales con explotaciones familiares que mantienen el medio ambiente y los pueblos.

«La UCCL viene a inaugurar oficinas en Zamora cada cinco años y después, cuando pasan las elecciones, las cierran y se marchan. De Asaja no recordamos ninguna movilización en los últimos años, deben estar a otras cosas y esas cosas algunas las hace muy bien, como captar fondos del Gobierno nacional y de las diputaciones», manifestaron desde la Alianza por la Unidad del Campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos