El alcalde de Toro presentará su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE de Zamora

Tomás del Bien, alcalde de Toro (Zamora)
Tomás del Bien, alcalde de Toro (Zamora)

Tomás del Bien quiere encabezar un proyecto «efectivo, en positivo y de unión en la provincia»

ALICIA PÉREZZAMORA

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, presentará su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE de Zamora en el próximo congreso provincial para el que todavía no hay fecha. Así lo ha anunciado hoy, tan solo unos días de que se celebre en la capital zamorana el XIII Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León y después de que el secretario provincial actual, Antonio Plaza, anunciara que no optará a la reelección.

Quiere Tomás del Bien encabezar un proyecto «efectivo, en positivo y de unión en la provincia, que tanta falta hace», y también que el PSOE gobierne la Diputación Provincial de Zamora en dos años. En este sentido, explicó que el objetivo último es desplazar del poder «a aquellos que llevan 30 años condenando a esta provincia a un final fatal, que es en el que nos estamos viendo, esa dinámica de pesimismo, de despoblación y de falta de oportunidades que tiene Zamora». Para ello, lo que propone es unidad y consenso.

Del Bien se mostró muy seguro y «con fuerzas» y ya ha empezado a pensar en el equipo que podría acompañarle y que quiere que sea una ejecutiva fuerte en la que estén representadas todas las sensibilidades del partido y todos los territorios de la provincia.

Esta decisión «personal y política» ya se la ha comunicado Tomás del Bien al secretario regional, Luis Tudanca, y a otros compañeros del partido.

Pasado ya el capítulo de las primarias a nivel federal y a unos días del Congreso Regional, cree el regidor que el PSOE «vuelve a ser uno» y que están siendo capaces de crear un bloque unitario, lo que asegura que pretende en el Partido Socialista zamorano.

Respecto a su apoyo a Susana Díaz en las primarias y el apoyo que recibió Pedro Sánchez en la provincia, Tomás del Bien aseguró que «aquí no estamos ni susanistas ni pedristas ya», sino que son todos socialistas y compañeros. «Eso de susanistas y pedristas yo al menos lo tengo olvidado», afirmó.

Ante la posibilidad de que haya otros candidatos, aseguró que su intención es tener consenso, diálogo, contrastar ideas y salir fortalecidos de este proceso.

Fotos

Vídeos