Adriana Lastra: «Después de 30 años vamos a gobernar esta región porque se lo merece»

La vicesecretaria general del PSOE inaugura el XIII Congreso Autonómico del partido en el Teatro Ramos Carrión de Zamora

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

La vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, ha asegurado hoy que esta es la oportunidad, después de 30 años, de que los socialistas gobiernen Castilla y León porque «esta región se lo merece». Así lo ha asegurado en el acto de apertura del XIII Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León.

La número dos del Partido Socialista ha sido la encargada de inaugurar el encuentro en el Teatro Ramos Carrión, en el que finalmente se dan cita 262 delegados de toda la comunidad. Asturiana, se ha mostrado muy cercana «a los socialistas castellanos y a los socialistas leoneses», entre los que ha declarado tener «grandes compañeros».

Les ha agradecido que se mantuvieran «firmes frente a los ataques de la derecha y firmes a unos ideales y a una dirección política» y ha calificado a Luis Tudanca, que será reelegido en esta cita como secretario general del PSOE de Castilla y León, como un líder «indiscutible e incontestable».

No han faltado elogios tampoco para el equipo «fantástico» de Tudanca que saldrá elegido en la jornada de mañana, ni para su proyecto, «que va a sacar a esta región de donde nos ha arrinconado el PP».

Ha hecho referencia también a «la corrupción del PP». «El PP arrincona a esta comunidad autónoma. No les importa que se despueble y abandonan la minería en León», ha manifestado la vicesecretaria general del PSOE, quien ha denunciado además que en Castilla y León el panorama es más duro porque la brecha de la desigualdad se da, no solo entre clases sociales, sino también entre el medio rural y el medio urbano.

En el acto de inauguración, ha apostado Adriana Lastra por mantener los servicios públicos y el empleo de calidad, uno de los principales retos de los socialistas, según ha destacado.

Fotos

Vídeos