Adif abre mañana al tránsito peatonal la nueva pasarela situada en la estación de Zamora

Logotipo de Adif/
Logotipo de Adif

Pretende mejorar la permeabilidad de la zona al permitir la conexión de los barrios a ambos lados de la vía

ALICIA PÉREZZAMORA

Adif Alta Velocidad abrirá mañana al tránsito peatonal la nueva pasarela de Zamora, cuyo objetivo es mejorar la permeabilidad de la infraestructura ferroviaria, según han informado.

La estructura, en la que se han invertido 1,5 millones de euros está situada en la estación de alta velocidad de Zamora y proyectada para salvar la línea férrea convencional Medina del Campo-Zamora y la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

Conectará las calles Villalpando y Antón de Centenera con el objetivo de aumentar la permeabilidad de los dos barrios situados a ambos lados de la infraestructura ferroviaria. Con la construcción de esta nueva pasarela se quiere mejorar también el acceso a los dos hospitales públicos y al Campus Universitario.

La nueva pasarela tiene una longitud total de 317 metros, distribuidos en 11 vanos, y una anchura de 3 metros. Dispone de protección antivandálica en la zona de cruce con la plataforma ferroviaria.

Los tramos de rampa están formados por celosía de 1,6 metros de altura y los tramos horizontales sobre las vías se sitúan a 3,5 m de altura, con un cerramiento lateral de malla electrosoldada y pintura antideslizante.

La pasarela también dispone de un sistema de iluminación, así como de un cerramiento en la zona de desembarco del lado de la calle Villalpando y una barandilla de 1,2 m de altura en la zona de desembarco del lado de la calle Antón Centenera, según han informado desde Adif.

Temas

Zamora, Ave

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos