Abierto el plazo para solicitar subvenciones a clubes deportivos y becas para deportistas

El Ayuntamiento destinará 202.000 euros, 14.000 euros más que el año pasado

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora ha hecho pública hoy la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y becas a deportistas de élite. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 27 de julio.

En total, el Ayuntamiento destinará 202.000 euros, una cuantía que supone 14.000 euros más que en 2016, de los que 90.000 se destinarán a los clubes deportivos de categoría superior cuyo presupuesto de gasto anual supere los 125.000 euros y que compitan al menos en una categoría a nivel nacional. Además, 105.000 euros se destinarán al resto de clubes que compitan tanto en deportes individuales como colectivos y 7.000 euros para becas individuales a deportistas de élite. 

El reparto se realizará por concurrencia competitiva a través de la valoración de la documentación que presente cada club y deportista, siempre dentro del plazo establecido en las bases de la convocatoria y sin que se fije cuantía máxima para las subvenciones a los clubes. El importe individual máximo para los deportistas de élite asciende a 1.500 euros. 

El objeto de esta convocatoria, según han explicado desde el Ayuntamiento, es la concesión de subvenciones a clubes deportivos que «favorezcan la promoción y difusión deportiva, la participación en competiciones oficiales federadas, de alto rendimiento, al deporte aficionado, al deporte para el público en general». La finalidad de las subvenciones es contribuir al fomento del deporte en Zamora, favorecer la calidad de vida, el ejercicio físico y la salud, y como reconocimiento a la labor de las personas que fomentan la actividad deportiva en la ciudad. 

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Zamora del pasado viernes y tanto las bases como los anexos se pueden consultar y descargar en la web del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos