Ábalos: «Al PP le molesta que le echen en cara la corrupción, no que la haya»

Ábalos: «Al PP le molesta que le echen en cara la corrupción, no que la haya»

El número tres del PSOE se muestra convencido de que ha sido el último Congreso sin Gobierno del partido en Castilla y León

ALICIA PÉREZZAMORA

El secretario de Organización del PSOE y número tres del partido a nivel nacional, José Luis Ábalos, ha reprochado hoy al PP que lo que le molesta sobre la corrupción es que se la echen en cara y no que la haya. Así lo ha manifestado durante el acto de clausura del XIII Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León en Zamora.

El político valenciano ha sido duro en sus declaraciones sobre la corrupción y ha asegurado que en Castilla y León debe cerrarse un ciclo, «como se cerró en la Comunidad Valenciana y en otras comunidades autónomas».

Además, acusa al PP de utilizar las instituciones para encubrir a los corruptos. «Esa es la forma de solucionar la corrupción, silenciarla y silenciar a quien la denuncia«, ha afirmado sobre un Partido Popular que ha definido como «sistémicamente corrupto».

«Basta ya de ensuciar las instituciones y de jugar con el sistema democrático», ha exclamado durante su intervención en el Teatro Ramos Carrión, en el que los socialistas han clausurado hoy su Congreso regional.

José Luis Ábalos se mostró convencido de que de este cónclave socialista va a salir el próximo Gobierno de Castilla y León y que, por tanto, el Congreso será el último que se celebre sin ese Ejecutivo de su partido.

Sobre los retos que considera que tienen por delante, enumeró la verdad, recuperar el sentimiento fundacional y sentir que trabajan para luchar contra la injusticia, la explotación y la desigualdad. También, hacerlo con valores de «humildad, entrega y compromiso».

De esta forma, asegura que la gente reencontrará a los socialistas porque «la gente no se ha cansado de nosotros, sino que quiere ver a socialistas de verdad«.

Junto a la puesta en marcha de políticas, apuesta el secretario de Organización por el liderazgo. En este sentido, alabó de Luis Tudanca que «se haya entregado a su tierra» porque quiere «generar un liderazgo en Castilla y León para impulsar políticas y no como un salto a Madrid».

Destacó también que siempre ha pretendido ser «equilibrado, ecuánime y respetuoso con los demás» y pidió al secretario regional que no se quede nadie fuera del proyecto que están construyendo. «La clave del éxito será también la integración de todos en el partido de Castilla y León y sé que lo estáis haciendo», aseguró José Luis Ábalos en las palabras que dirigió a Tudanca.

Fotos

Vídeos