Borrar
Presentación de la campaña de educación en seguridad vial que se realizará en colegios e institutos de Zamora. El Norte
Más de 5.000 alumnos zamoranos participarán en la campaña de educación en seguridad vial

Más de 5.000 alumnos zamoranos participarán en la campaña de educación en seguridad vial

La Junta y el Ayuntamiento de Zamora forman en esta materia a escolares de 34 colegios e institutos de la capital

ALICIA PÉREZ

ZAMORA

Jueves, 1 de febrero 2018, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 5.265 alumnos de 34 colegios e institutos de Zamora participarán en la campaña de educación en seguridad vial de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, han presentado en el colegio Arias Gonzalo la campaña de educación en seguridad vial.

Castro ha definido la mejora de la seguridad vial como un compromiso de la Junta de Castilla y León con los ciudadanos de la región y ha destacado la importancia de estas iniciativas para mejorar la concienciación tanto desde el punto de vista del peatón como del conductor, ya que «fomentar una buena educación vial es fundamental en nuestra sociedad actual», según ha asegurado.

Durante la campaña participarán un total de 5.265 alumnos y alumnas, concretamente 548 de Educación Infantil, 3.565 de Educación Primaria, 767 de 1º de ESO y 385 de Bachillerato y enseñanzas profesionales. Pertenecen a 34 colegios e institutos zamoranos y la campaña se desarrollará entre febrero y junio en los centros de Educación Primaria y de Educación Secundaria, y en la pista de karts del Parque del Tránsito.

El objetivo principal, según han explicado, es la reducción del número y la gravedad de los accidentes de circulación, así como el fomento de buenas prácticas como peatones. También se trabajarán aspectos emocionales que se derivan de accidentes de tráfico tanto en las personas afectadas como para sus familiares y amigos, para aumentar la percepción del riesgo en la población joven.

Antidio Fagúndez ha destacado que también se pretende aprovechar la campaña para presentar la Policía Municipal a los alumnos «como una policía cercana, una policía que está todos los días con ellos, no solo para controlar el tráfico en la entrada y salida de su colegio, también para otras cuestiones como el denominado 'bullying' o acoso en las aulas, para lo cual la colaboración de alumnos, padres y profesores con la Policía Municipal es fundamental».

También se impartirá formación sobre el respeto a los bienes públicos, al mobiliario urbano y a los parques y jardines, así como sobre la utilización de los sistemas de retención infantil, el transporte público y las normas de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios