Más de 3.000 personas participan en la petición del Toro Enmaromado de Benavente

Toro enmaromado de Benavente. /J. L. Leal
Toro enmaromado de Benavente. / J. L. Leal

'Rastreador', de la ganadería de El Montecillo (Toledo), recorrerá las calles de la ciudad el día 30 del próximo mes de mayo

El Norte
EL NORTEZamora

Más de 3.000 personas, según las fuentes municipales consultadas por Ical, pidieron y consiguieron hoy en Benavente a 'Rastreador', el Toro Enmaromado que cubrirá el recorrido tradicional por las calles de la ciudad el día 30 del próximo mes de mayo.

El alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, concedió el toro y los toritos del alba, siguiendo el ritual de una de la fiesta de la patrona de Benavente, en una jornada que marca la cuenta atrás de los 40 días que culminarán en el miércoles de la Semana Grande. La fiesta de La Veguilla estuvo deslucida en parte por el mal tiempo, aunque la lluvia respetó prácticamente el momento central de la petición.

Rastreador es un astado de 560 kilos, color castaño y nacido el día 7 de abril de 2014 en la ganadería de El Montecillo (Orgaz, Toledo). «Es nuestro día, nuestra patrona y nuestra fiesta. El ánimo y la gente han demostrado que la lluvia no nos para. Desde mediados del siglo XIX, los benaventanos no han fallado a la hora de pedir el toro en la Plaza mayor. Hemos repetido el ritual y el alcalde ha tenido que claudicar ante la petición unánime de la plaza», bromeó Luciano Huerga, en declaraciones a la agencia Ical

«El toro tiene la tipología adecuada por condiciones físicas y morfológicas para las carreras en la calle. Hemos buscado en El Montecillo, una de las mejores ganaderías de España, con grandes éxitos en las plazas de toros. Tiene porte, bravura y motor necesarsio para no desfondarse en la primera parte de la carrera y que aguante todo el recorrido», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos