Borrar
Ganadores del concurso de pintura sobre barricas de la VI Feria del Vino de Toro.
La Feria del Vino de Toro recibe 3.500 visitantes

La Feria del Vino de Toro recibe 3.500 visitantes

El miércoles se presentará el libro 'La cultura de la vid y el vino de Toro', que conmemora el 30 aniversario del Consejo Regulador

Alicia Pérez

Lunes, 29 de mayo 2017, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición de la Feria del Vino de Toro ha recibido durante el fin de semana a unos 3.500 visitantes. La Plaza de Toros de la localidad ha acogido el evento, en el que se han catado vinos de las bodegas participantes, además de otros productos gastronómicos de la zona, en un año especial para la Denominación de Origen, que celebra su 30 aniversario.

El sábado por la mañana tuvo lugar la calificación de la añada de 2016, que obtuvo el resultado de 'excelente'.

Durante la jornada del sábado, tuvo lugar el concurso de pintura sobre barricas, que concluyó ayer con el fallo del jurado y la entrega de premios. El tercer premio ha sido para Begoña Junquera Fidalgo, el segundo, para José Francisco Borrue y el primero, para Maribel García González.

Además, la bodega histórica del vino de Toro acogerá el miércoles la presentación del libro conmemorativo del 30 aniversario de la Denominación de Origen 'La cultura de la vid y el vino de Toro', escrito por el toresano Juan Carlos González Ferrero.

El acto contará con la presencia del presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda; de la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo; del director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y del autor de la obra.

Ese mismo día, los catadores de la Guía Peñín valorarán en la sede del Consejo Regulador más de 200 vinos acogidos a la figura de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios