Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril

Escolares zamoranos, en la semifinal del certamen de teatro ‘Artistas del Duero’

Se celebrará en Miranda do Douro el próximo 23 de mayo

ALICIA PÉREZ

Viernes, 19 de mayo 2017, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escolares de las localidades zamoranas de Lubián y Camarzana de Tera participarán en la primera semifinal del VIII Certamen de Teatro Escolar 'Artistas del Duero', que se celebrará en Miranda do Douro, en Portugal, el próximo 23 de mayo.

Se trata de una actividad organizada por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro). El municipio de Miranda ejercerá como anfitrión y acogerá las representaciones teatrales en el Auditorio Municipal.

A las 10:00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes y el acto de bienvenida, con el coro de la EB1 de Miranda do Douro, liderado por el músico y profesor Paulo Meirinhos.

La función comenzará a las 10:30 horas con la obra 'Era Uma Vez Um Cão', a cargo del Jardim de Infância de Miranda do Douro.

A las 11:00 horas, los niños de la Escuela Básica 1 de Miranda do Douro saldrán  al escenario con la pieza de teatro 'Pedro de las Malas Artes'. La obra 'Memoria' será representada por el CEIP Tuela Bibey de Lubián a las 11:30 horas.

A las 12:00 horas, será el turno de la obra 'La Bida de Santa Bárbela', que será puesta en escena por el grupo de la Escola Básica de Sendim, y desde las 12:30 a las 13:30 horas, escolares de Camarzana de Tera interpretarán 'Máscara Musical' y 'El Hombrecillo de Papel'.

Por último, a las 13:30 horas, será interpretada la obra 'Abracadalivro e a Floresta Encantada' por los niños del Externato Secundario de Soito.

Tras las actuaciones, llegará la hora de la comida, ofrecida por la Câmara Municipal de Miranda do Douro. Posteriormente, desde las 15:30 hasta las 17:00 será la clausura del certamen con la comunicación de obras finalistas, la entrega de premios y la despedida de los grupos participantes.

La segunda semifinal del Certamen de Teatro Escolar tendrá lugar el jueves 25 de mayo en el Centro Cultural de Vitigudino y la final será el 31 de marzo en el Auditorio Municipal de Mogadouro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios