Borrar
Una máquina trabaja en las obras de la carretera de acceso a Vime de Sanabria.
La Diputación retoma los trabajos de mejora de la carretera de acceso a Vime de Sanabria

La Diputación retoma los trabajos de mejora de la carretera de acceso a Vime de Sanabria

La obra cuenta con un presupuesto de más de 122.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

ALICIA PÉREZ

Viernes, 19 de mayo 2017, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Zamora ha retomado el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-L-2682 que da acceso a la localidad de Vime de Sanabria, tras levantarse la suspensión temporal de los trabajos el pasado 21 de abril.

El tramo en el que está actuando la Diputación comienza en la intersección con la carretera N-525 y concluye en la localidad de Vime de Sanabria, con una longitud aproximada de 1.600 metros. La obra cuenta con un presupuesto de más de 122.00 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

El  proyecto contempla el perfilado y la limpieza de las cunetas existentes en las zonas donde existen aterramientos, la limpieza de obras de fábrica y de los pasos salva cunetas. Respecto al firme, en la zona fuera del poblado, está prevista la limpieza de la berma existente, así como su pavimentación, para alcanzar un ancho uniforme de 4,50 metros.

Posteriormente, se extenderán dos capas de mezcla bituminosa en caliente, la primera como regularización y la segunda de rodadura. Dentro de la zona urbana, se extenderá una única capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa.

Además, se renovará por completo la señalización horizontal, la vertical y se colocará barrera de seguridad donde sea necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios