Borrar
Acto de presentación de las jornadas hoy en el Ayuntamiento de Zamora
Los museos de Zamora celebran el sábado una jornada de actividades culturales y de puertas abiertas

Los museos de Zamora celebran el sábado una jornada de actividades culturales y de puertas abiertas

El Museo Etnográfico, el Museo de Zamora, el de Semana Santa y el de Baltasar Lobo acogerán actuaciones

ALICIA PÉREZ

Jueves, 18 de mayo 2017, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro principales museos de Zamora han programado para el próximo sábado una jornada de actividades culturales y de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora hoy.

Participarán en la actividad 'Si quieres viajar gratis, vente el próximo sábado a los museos de Zamora' el Museo Etnográfico, el Museo de Zamora, el Museo de Semana Santa y el Museo de Baltasar Lobo.

Hoy también es día de puertas abiertas, pero el conjunto de las actividades se ha programado para el sábado con el fin de facilitar la afluencia del público, tanto de zamoranos como de visitantes, según ha explicado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, en el acto de presentación del programa.

Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa y la propuesta surgió de la Concejalía de Cultura como «un viaje abierto al conocimiento y una acción terapéutica hacia nosotros mismos». La concejala recordó el lema o hilo conductor este año del Día Internacional de los Museos: «Decir lo indecible, como espacio que puede y debe vertebrar la reconciliación y la cura de las heridas abiertas por hechos histórico a veces traumáticos, a través de esa capacidad de decir lo indecible, de contar lo que nadie se atreve a contar, o le duele contar, y la capacidad sanadora que tiene decir y escuchar lo que nadie quiere decir o le duele escuchar».

Se han programado una serie de actividades coordinadas. Así, en cada uno de los museos habrá actividades diferentes con dos pases, uno por la mañana y otro por la tarde, de entre 30 y 40 minutos de duración. Estarán organizados de manera que a lo largo de la jornada se pueda acudir a todas las actividades.

En el Museo de Zamora a las 12:00 y a las 18:00 horas actuará Baychimo Teatro, con 'Cuentos en verso para niños y niñas perversos', una adaptación de cuentos de Roald Dahl, con títeres, sombras y proyecciones.

A las 12:00 y a las 18:00 horas, el Museo de Semana Santa acogerá la actuación de Cristian Santos 'Leyendas y cuentos sobre la Semana Santa de Zamora'.

Por su parte, en el Museo Etnográfico habrá un concierto de marimba a las 13:00 y a las 19:00 horas, y en ese mismo horario habrá en el Museo de Baltasar Lobo el espectáculo 'Primaverarte: Música, Poesía y Danza', a cargo de la bailarina Eva Peña, Mena Martins en el recital, Antonio de la Fuente con el saxo y Óscar de la Fuente a la guitarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios