Suelta de globos y besos por los niños hospitalizados

  • El Hospital Virgen de la Concha de Zamora conmemora mañana el Día Nacional del Niño Hospitalizado

El Hospital Virgen de la Concha de Zamora conmemora mañana, por tercer año consecutivo, el Día Nacional del Niño Hospitalizado. El Servicio de Pediatría, en colaboración con distintas asociaciones y entidades, realizará a las 11:00 horas una actividad en el salón de actos y a partir de las 12:00 se soltarán globos y se lanzarán besos en la puerta del Hospital.

El centro se une por tercer año consecutivo a esta celebración, junto con otros 178 hospitales de toda España. Se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la hospitalización entre los más pequeños, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

La actividad organizada en el salón de actos del Virgen de la Concha cuenta con la colaboración de Cruz Roja Juventud Zamora, la Asociación Española Contra el Cáncer, el sindicato de enfermería SATSE, el Conservatorio Profesional de Música de Zamora, el grupo de teatro Fantasía y los niños del colegio del Tránsito de Zamora.

A las 12:00 horas se soltarán globos en la puerta principal y se lanzarán besos a ritmo de la canción 'Un mar de besos'.

La celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado, según los datos facilitados, es una iniciativa promovida por la Fundación Atresmedia, con la colaboración de otras entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil como Fundación Aladina, Pequeño Deseo, Menudos corazones, Abracadabra, Theodora, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Esta iniciativa pretende también homenajear a los padres y familiares de los niños hospitalizados y servir como reconocimiento «a los esfuerzos de humanización que diariamente realizan en el Hospital todos los profesionales sanitarios del área pediátrica, así como todos aquellos grupos y organizaciones que voluntariamente colaboran para que la estancia de los niños, durante su hospitalización, sea lo más agradable posible».

El Servicio de Pediatría de Zamora quiere conmemorar este día haciendo alusión al 13 de mayo de 1986, fecha en la que se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Temas