Borrar

Zamora se promociona en Lisboa como ciudad de congresos

El Ayuntamiento participa en una jornada de turismo MICE promovida por la Fundación Siglo y la Oficina Española de Turismo en Portugal

Alicia Pérez

Martes, 9 de mayo 2017, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zamora se promocionará mañana en Lisboa como ciudad de congresos con su participación en una jornada de turismo MICE (Meeting, Incentivos, Convenciones y Eventos) promovida por la Fundación Siglo para la promoción del Turismo y las Artes de Castilla y León en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Portugal.

El evento se desarrollará en un céntrico establecimiento de la ciudad, en el que también participarán Salamanca, Valladolid, Burgos y Segovia. Estará presente el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León y los más importantes tour operadores especializados en turismo MICE y agentes de viajes portugueses, según ha informado el Ayuntamiento.

El objetivo de la Concejalía de Turismo es continuar con la promoción de Zamora como ciudad de congresos en el marco del Spain Convention Bureau y dar a conocer el patrimonio histórico, la  gastronomía, la hospitalidad y la infraestructura «como elementos idóneos para el desarrollo de todo tipo de encuentros y convenciones de mediano nivel», que son los que más proliferan en la actualidad.

Además de la aportación de folletos y documentación sobre la infraestructura turística de la ciudad, la Concejalía de Turismo ofrecerá una degustación de algunos de los productos gastronómicos más destacados, como el queso y el chorizo zamorano y el vino, en este caso de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora.

También se presentará la oferta turística del conjunto de Castilla y León y se proyectará un video promocional sobre la oferta MICE y la infraestructura de turismo de congresos en las ciudades participantes.

El concejal Christoph Strieder considera muy importante la presencia de la ciudad en este encuentro, que sitúa a Zamora, según sus explicaciones, junto a las capitales de la comunidad que más están impulsando el turismo especializado en convenciones y congresos. «Además resulta fundamental orientar nuestra promoción hacia Portugal, aprovechando tanto la situación geográfica como las fluidas relaciones que siempre hemos mantenido con el país vecino, que le convierten en el principal proveedor de turismo internacional para nuestra ciudad y provincia», destaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios