Borrar
Presentación en el Ayuntamiento de Zamora del proyecto 'Muro-Museo Okupado'
La obra de Baltasar Lobo protagoniza el proyecto 'Muro-Museo Okupado'

La obra de Baltasar Lobo protagoniza el proyecto 'Muro-Museo Okupado'

Se lleva a cabo en la Escuela de Magisterio y el colegio Arias Gonzalo de Zamora

Alicia Pérez

Miércoles, 3 de mayo 2017, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra de Baltasar Lobo, a través del Museo del escultor zamorano que es titularidad del Ayuntamiento de Zamora, junto con los alumnos de 2º de Grado en Educación Primaria de la Escuela de Magisterio y los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Arias Gonzalo son los principales protagonistas del proyecto educativo innovador 'Muro-Museo Okupado'.

Se trata de un proyecto que tuvo su germen en la propuesta de los padres de alumnos del colegio a la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, para adecentar un patio y dar visibilidad a un muro que se encontraba visiblemente deteriorado. Este muro se ha transformado en un proyecto didáctico creativo sobre arte contemporáneo en el marco universitario educativo de Bolonia, que se desarrollará hasta el mes de diciembre y que tendrá su repercusión en el desarrollo de la propia ciudad, según el profesor de Plástica de la Universidad de Salamanca y coordinador del proyecto, Miguel Elías Sánchez.

El proyecto del Muro-Museo está dirigido a los estudiantes de Infantil y Primaria en el ámbito de la educación formal, donde el centro escolar y el Museo de Baltasar Lobo «rompen sus muros» para crear conocimiento del espacio no formal (el museo) al espacio formal (el centro escolar).

Pero el proyecto va más allá, según han explicado, y pretende, en su propio proceso, crear comunidades de aprendizaje y voluntariado en su entorno más inmediato, como la universidad, la Escuela de Magisterio y el Museo, y en su entorno próximo, como es la ciudad de Zamora.

La concejala de Cultura destacó este proyecto como «puntero» a nivel europeo y «novedoso» a nivel nacional, ya que conlleva una actividad de investigación muy importante sobre la figura y la obra de Baltasar Lobo que, según aseguró, quedará para el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios