Borrar
Alumnos y profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, durante el minuto de silencio.
«Su vida era el deporte y la montaña»

«Su vida era el deporte y la montaña»

Zamora espera entre lágrimas, abrazos y recuerdos que los cuerpos de los montañeros se recuperen lo antes posible

Alicia Pérez

Miércoles, 26 de abril 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zamora mira a Cantabria. Vive pendiente de Cantabria desde que ayer por la tarde el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes encontrara los cuerpos de los montañeros zamoranos Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González. Las condiciones climatológicas complican el rescate y la espera en Zamora se hace larga.

Amigos, compañeros e instituciones han mostrado su dolor por el fallecimiento de los deportistas. Minutos de silencio, lágrimas, abrazos, recuerdos y mensajes de apoyo se han sucedido desde que se conociera la trágica noticia.

En la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora se han concentrado esta mañana compañeros y profesores de los dos montañeros más jóvenes, Rubén González y Daniel Camarzana. El primero, alumno del centro que cursaba 2º de Bachillerato. Este era su tercer año en la Escuela de Arte, donde era muy querido. Daniel fue alumno el año pasado y recientemente había visitado a uno de sus profesores.

En un minuto de silencio se ha representado lo que ha vivido hoy el centro educativo, la jornada más triste «con mucha diferencia» según ha asegurado el director, Iván del Arco, visiblemente afectado, al igual que los alumnos. «Nunca había visto antes tanto silencio, tanto dolor y tanta oscuridad en un día muy triste, especialmente triste», explicó.

Todos recuerdan a los montañeros como «buenísimos chavales» y sus compañeros siguen en shock y sin poder creerse lo ocurrido.

«Su vida era el deporte y la montaña, de los dos, que siempre estaban prácticamente juntos». Así recordaba el director a Rubén y Daniel.

Los esfuerzos del centro y del profesorado han ido dirigidos en esta jornada a acompañar a los alumnos con un apoyo constante, especialmente a los de 2º de Bachillerato, los más cercanos a Rubén. «Están muy afectados. Los jóvenes están viviendo lo sucedido con una intensidad enorme», ha afirmado el director. «Eran amigos», concluye. No hay más que explicar.

Al minuto de silencio a las puertas del centro ha asistido también el director provincial de Educación, Fernando Prada, quien ha lamentado lo ocurrido y ha trasladado a las familias de los montañeros más jóvenes «el cariño que aquí se les tenía a sus hijos».

Deseó también que los cuerpos se recuperen pronto y que vuelvan a Zamora, «que es su casa, su tierra».

Al más veterano, Fernando Casquero, quien era enfermero del Servicio de Hemodiálisis del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, le han recordado sus compañeros desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria y desde la Dirección de Enfermería.

«El valor de las personas se puede medir en el vacío que dejan el día que se marchan y Fernando ha dejado un gran vacío en el corazón de todos los compañeros que han tenido el honor de conocerle y trabajar con él», aseguraron desde su trabajo. Es recordado por sus compañeros como una magnífica persona, excelente profesional, un compañero comprometido y colaborador, con amplia experiencia para poder atender las demandas de todos los pacientes a los que se entregaba diariamente. «Su trayectoria laboral se ha visto interrumpida por la fatalidad de encontrar su fin mientras realizaba el deporte con el que disfrutaba y por el que era reconocido», han recordado en un agradecimiento a «su entrega y dedicación» a la profesión sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios