El diputado José María Barrios, candidato a la Presidencia del PP de Zamora

Mayte Martín Pozo y José María Barrios presentan su candidatura en la sede del PP de Zamora.
Mayte Martín Pozo y José María Barrios presentan su candidatura en la sede del PP de Zamora. / A. Pérez
  • El exvicepresidente de la Diputación de Zamora estará acompañado por la presidenta de la Diputación como secretaria general

El diputado nacional José María Barrios presentará su candidatura a la Presidencia del PP de Zamora después de que Fernando Martínez-Maíllo anunciara ayer que no optará a la reelección.

El exalcalde de Morales del Vino y exvicepresidente de la Diputación de Zamora encabezará una candidatura en la que la presidenta de la Diputación Provincial y coordinadora general del partido, Mayte Martín Pozo, irá como secretaria general.

Se trata, según han explicado, de una candidatura «muy meditada, muy pensada y hablada con mucha gente durante muchos días». Barrios ha explicado que creen que pueden hacer un buen tándem y complementarse porque Mayte Martín Pozo tiene la Diputación como prioridad y la suya será la dirección del partido.

«Es importante centrarnos en los problemas de los ciudadanos desde la Diputación y la dirección de partido», ha manifestado el diputado, quien ha afirmado que el objetivo es «la continuidad, mantener la unidad del partido, seguir ganando elecciones y mejorar los resultados en 2019». En este sentido, ha asegurado que van a poner toda la carne en el asador.

Mayte Martín Pozo también ha deseado que se mantenga la unidad en el partido y ha explicado que hay un equipo detrás de la candidatura «para seguir dando vida al PP de Zamora».

El candidato a sustituir a Fernando Martínez-Maíllo ha mostrado su deseo de que sea la única candidatura que se presente, ya que considera que «une todas las sensibilidades que pueda haber distintas en el partido».