UCCL apoya la concentración de mañana frente a las Cortes en apoyo de la biorrefinería de Barcial

  • Entidades e instituciones piden que el proyecto sea catalogado como prioritario para la comunidad

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha mostrado su apoyo a la concentración que tendrá lugar mañana frente a las Cortes de Castilla y León en apoyo del proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco.

La organización agraria considera que es un proyecto que cuenta con apoyos sociales de empresarios, organizaciones agrarias, sindicatos de clase, plataformas ciudadanas, de la Diputación de León y de la Diputación de Zamora, del Ayuntamiento de Zamora, Ayuntamiento de Benavente, Ayuntamiento de Toro y de más de 60 municipios del norte de Zamora y del sur de León.

Estas entidades e instituciones han firmado un manifiesto en el Ayuntamiento de Barcial  y solicitan a la Junta que el proyecto sea catalogado como proyecto industrial prioritario para la comunidad en base a la Ley de Industria.

Desde UCCL recuerdan que el 11 de marzo de 2016 el proyecto fue considerado como estratégico en la Comisión de Economía de las Cortes y que también ha contado con el respaldo unánime de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados y de eurodiputados de todos los grupos políticos.

«No se entiende que este proyecto no cuente a fecha de hoy con el apoyo económico y financiero que sí están recibiendo otros proyectos por cantidades similares o superiores a lo que él mismo necesita», asegura el coordinador de UCCL en Zamora, Enrique Cortés.

Por este motivo, hacen un llamamiento a la participación para la concentración frente a las Cortes mañana.

«Este proyecto es vital y necesario para el sector de la remolacha y para fijar población y además, una vez instalado en Barcial del Barco, podría ser replicado en otros puntos de la comunidad», defienden.