Maíllo no se presentará a la reelección como presidente del PP de Zamora

Fernando Martínez-Maillo durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que no optará a revalidar su puesto en el PP de Zamora.
Fernando Martínez-Maillo durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que no optará a revalidar su puesto en el PP de Zamora. / Mariam A. Montesinos-EFE
  • Cree que los máximos responsables deben estar en el territorio y que el partido se merece un presidente “a tiempo completo”

Fernando Martínez-Maíllo no presentará su candidatura a la Presidencia del PP de Zamora después de 13 años en el cargo por sus responsabilidades actuales en el partido a nivel nacional.

Desde hace año y medio es vicesecretario de Organización y Electoral y en el último Congreso fue nombrado coordinador general. Esto le impide continuar como máximo responsable a nivel provincial porque considera que los presidentes provinciales deben estar en el territorio y que el PP de Zamora se merece un presidente a tiempo completo.

«Las cosas que no se pueden hacer bien es mejor no hacerlas», ha manifestado en la sede del partido en Zamora, que cuenta con más de 6.000 afiliados que «se merecen un respeto y yo quiero ser respetuoso y honesto».

Incidió Martínez-Maíllo en que no puede dedicarse al partido en la provincia como le gustaría y lo mejor, según entiende, es que no presente su candidatura al Congreso Provincial que se celebrará el 3 de junio en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

«Todo lo que empieza acaba y en política hay que saber llegar y hay que saber irse», ha asegurado sobre una decisión personal que transmitió a la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Zamora.

El también diputado nacional por la provincia deseó que se mantenga en el futuro «el legado de la unidad» que considera que ha dejado en la formación. Por este motivo, cree que lo deseable es que no haya más de un candidato a la Presidencia y confía en que una única candidatura reúna «el consenso necesario».

La Junta Directiva del PP de Zamora aprobó la convocatoria del 13 Congreso Provincial, al que asistirán 580 compromisarios, 126 de ellos natos y 464 electos.