Zamora acogerá el encuentro regional de catequistas

  • El Seminario será la sede de la XXIII edición el próximo 29 de abril

El Seminario Diocesano San Atilano de Zamora acogerá el próximo 29 de abril el XXIII Encuentro Regional de Catequistas de la Iglesia en Castilla, con el título 'La familia y la transmisión de la fe'.

Organizada por el equipo de delegados de Catequesis de las diócesis de la Iglesia en Castilla, es decir, todas las de Castilla y León menos Astorga y León, la convocatoria tiene carácter anual.

La temática del encuentro, según han informado desde la Diócesis de Zamora, responde a la llamada que hace el Papa Francisco en la exhortación apostólica 'Amoris laetitia', en la que señala que "la educación en la fe sabe adaptarse a cada hijo porque los recursos aprendidos o las recetas a veces no funcionan. Los niños necesitan símbolos, gestos, narraciones".

A las 10:30 horas comenzará la acogida de los participantes y la entrega de materiales en el Seminario. A las 11:00 horas tendrá lugar la oración y la presentación de la jornada, y media hora después, habrá formación con una conferencia titulada 'Del Jesusito de mi vida al primer anuncio de la fe', a cargo del zamorano Rafael Ángel García Lozano, profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tras un tiempo de descanso, los catequistas tendrán una hora para el trabajo en grupos, y después de la comida, asistirán a la representación teatral 'Madre no hay más que una', a cargo del grupo zamorano La Tijera Teatro. A las 17:30 horas, será la conclusión del encuentro con la eucaristía presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, en la iglesia de San Andrés.