Borrar
El subdelegado del Gobierno en Zamora y el nuevo teniente-coronel jefe de la Guardia Civil.
Manuel Rodríguez Zabala, nuevo teniente-coronel jefe de la Guardia Civil de Zamora

Manuel Rodríguez Zabala, nuevo teniente-coronel jefe de la Guardia Civil de Zamora

Procede de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, con sede en Baeza

ALICIA PÉREZ

Jueves, 6 de abril 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha recibido hoy al nuevo teniente-coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Manuel Rodríguez Zabala, destinado hasta ahora en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, con sede en Baeza (Jaén).

Rodríguez Zabala sustituye en el mando al coronel Antonio Rodríguez-Medel Nieto, que lo ejercía con carácter interino desde su ascenso al actual empleo en noviembre de 2016, después de permanecer en el puesto más de siete años y medio.

El Boletín Oficial de la Guardia Civil del día 28 de febrero publicaba la resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad de fecha 15 de febrero de 2017 por la que se destina con carácter voluntario para el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora al teniente coronel Manuel Rodríguez Zabala, de la que se hizo cargo el 3 de abril.

El nuevo jefe de la Comandancia de Zamora ocupaba en su destino anterior la Jefatura de Estudios de la Academia de Guardias y Cabos de Baeza (Jaén). Es licenciado en Derecho con master en Criminología y está en posesión de los cursos superiores de Servicio Fiscal, Información, Gestión Económica y Técnica, y la especialización en Policía Judicial, Intervención de Armas y Explosivos. Es además profesor de tiro.

Entre otras condecoraciones, está en posesión de la Cruz naval con distintivo blanco y Placa, Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios