Borrar
Los senadores del PP por Zamora, en la reunión con el ministro de Fomento.
Los senadores del PP plantean al ministro de Fomento «la necesidad» de la autovía hacia Portugal

Los senadores del PP plantean al ministro de Fomento «la necesidad» de la autovía hacia Portugal

Exponen a Gómez de la Serna «la urgencia» de acometer el proyecto ante el aumento de tráfico pesado

Alicia Pérez

Miércoles, 5 de abril 2017, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los senadores del PP por la provincia de Zamora, Dionisio García Carnero, Clara San Damián y Javier Faúndez, han mantenido un encuentro con el ministro de Fomento, Iñigo Gómez de la Serna, en el que han planteado «la necesidad de abordar lo antes posible» el proyecto para el desdoblamiento en autovía de la carretera N-122 desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal.

Los parlamentarios zamoranos han insistido en la urgencia de acometer este proyecto ante el incremento del tráfico de vehículos pesados y la peligrosidad que consideran que conlleva la circulación en los más de 70 kilómetros de esta carretera a su paso por diferentes localidades de la provincia.

Javier Faúndez, también alcalde de Trabazos, municipio que forma parte del trazado de la N-122 en dirección al país vecino, explicó al ministro los detalles de todos los tramos previstos.

Los senadores han asegurado que la reunión ha resultado positiva y que el ministro ha manifestado su predisposición y compromiso para sacar adelante el proyecto «con el que se completa el mapa de las grandes infraestructuras de comunicación de la provincia».

«De esta manera se pone de manifiesto el firme compromiso del Partido Popular y del Gobierno de España para la construcción de la autovía entre Zamora y la frontera con Portugal, abandonada por los gobiernos socialistas de Zapatero y que no se ha podido acometer en la última legislatura de Mariano Rajo debido a que no ha habido disponibilidad económica para ello por la crisis económica que ha afectado a España, también heredada de la incapacidad e inoperancia del citado Ejecutivo socialista», han asegurado desde el PP de Zamora.

Los senadores por la provincia preguntaron además al ministro de Fomento por el ritmo y la evolución de las obras del trazado del Tren de Alta Velocidad en la provincia de Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios