Borrar
Manu Fariña, director de desarrollo e innovación de Bodegas Fariña, con el ganador de la pasada edición del concurso, el salmantino Víctor Rico.
Bodegas Fariña convoca su 12 Concurso Nacional de Pintura

Bodegas Fariña convoca su 12 Concurso Nacional de Pintura

La obra ilustrará la etiqueta de su vino más joven, el Primero de Fariña

ALICIA PÉREZ

Martes, 4 de abril 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodegas Fariña ha convocado el 12 Concurso Nacional de Pintura 'El Primero de Fariña', cuyo objetivo es encontrar una obra que ilustre la etiqueta de su vino más joven. La bodega toresana ha abierto hoy el plazo de recepción de obras del certamen, que en anteriores años ha superado el centenar de pinturas realizadas por artistas de toda España.

El premio son 3.000 euros en metálico y la obra ganadora será reproducida en más de 150.000 etiquetas.

El plazo de recepción de los trabajos estará abierto hasta el 29 de abril. Este año, los concursantes tendrán que completar sus datos personales y los de su obra en el formulario de inscripción online que ya está disponible en la web de la bodega.

Las obras que se presenten deben ser abstractas e inéditas, y la técnica del concurso es libre, aunque no se aceptan obras realizadas por ordenador.

Con las 40 obras presentadas a concurso que se consideren mejores, la bodega organizará una exposición temporal de pintura que podrá verse hasta el año siguiente en la sede de Bodegas Fariña en Toro y de forma permanente en Internet, concretamente, en la galería virtual de la página web y en redes sociales.

Un jurado profesional se encargará de elegir la obra ganadora, que se dará a conocer el 3 de junio a las 12:00 horas en un acto público al que estarán invitados los 40 artistas cuyas creaciones formen parte de la exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios