Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El PSOE preguntará en las Cortes por la falta de médicos en la Alta Sanabria

El procurador Martín Benito asegura que los problemas en la comarca se agudizan y la Junta «no ha aportado soluciones»

ALICIA PÉREZ

Lunes, 3 de abril 2017, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, junto con la portavoz en materia sanitaria, Mercedes Martín Juárez, han registrado en las Cortes de Castilla y León una pregunta dirigida a la Comisión de Sanidad sobre problemas sanitarios surgidos en el Centro de Salud de la Alta Sanabria.

La pregunta, según ha explicado Martín Benito, se fundamenta en la denuncia que recientemente ha hecho el centro y el alcalde de Lubián, Felipe Lubián, en relación con la falta de médicos.

"Los problemas sanitarios en Sanabria se agudizan y la Junta no ha aportado soluciones", asegura el procurador, quien suma a "la falta de médicos", problemas en el Centro de Salud de Lubián que afectan a Lubián, Porto, Pías y Hermisende, con sus anejos.

Recientemente el Consejo de Salud de la Alta Sanabria se ha reunido para pedir a la Junta de Castilla y León que cubra la plaza de un médico, ya que, en ocasiones, si se produce una urgencia en Porto, Pías o Hermisende, el centro de salud se queda sin facultativo y enfermero por falta de personal, según han denunciado.

Los procuradores del Partido Socialista propondrán a la Administración regional que se cubra totalmente la plantilla de personal del Centro de Salud de la Alta Sanabria, lo que ya ha sido reclamado por el alcalde de Lubián.

Además, recuerdan que la plantilla cuenta con tres médicos y tres enfermeras que atienden los municipios de Porto, Pías, Hermisende y Lubián. La plantilla se refuerza con dos médicos de área, del que falta ahora uno, y dos enfermeras de área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios