Borrar

UCCL pide que la biorrefinería de Barcial se incluya en el Plan Director de Promoción Industrial

La organización no descarta llevar a cabo acciones en Benavente y la comarca «si la situación de bloqueo se mantiene»

Alicia Pérez

Miércoles, 29 de marzo 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) de Zamora solicita que el proyecto de biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco se incluya en el Plan Director de Promoción Industrial. La organización pide también a la Junta de Castilla y León mayor celeridad en las gestiones para que la iniciativa sea una realidad.

Y es que entiende la organización agraria que el proyecto cuenta con apoyos sociales de empresarios, organizaciones agrarias, sindicatos de clase, plataformas ciudadanas, la Diputación de León, la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, el Ayuntamiento de Benavente, el Ayuntamiento de Toro y de más de 60 municipios del norte de Zamora y del sur de León.

Estas entidades firmaron la semana pasada un manifiesto en el Ayuntamiento de Barcial del Barco en el que solicitan a la Junta que el proyecto sea catalogado como proyecto industrial prioritario para la comunidad en base a la Ley de Industria.

UCCL recuerda que el 1 de marzo de 2016 el proyecto fue considerado como estratégico por unanimidad en la Comisión de Economía de las Cortes de Castilla y León y que también ha contado con el respaldo unánime de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados y de eurodiputados de todos los grupos políticos.

"No se entiende que este proyecto no cuente a fecha de hoy con el apoyo económico y financiero que sí están recibiendo otros proyectos por cantidades similares o superiores a lo que este proyecto necesita", asegura el coordinador provincial de UCCL, Enrique Cortés.

Desde la organización agraria, hacen un llamamiento "a la responsabilidad política por  sensibilización de las necesidades de la gente del campo". Consideran que es un proyecto vital y necesario para el sector de la remolacha y para fijar población.

UCCL no descarta acciones "inminentes" en Benavente y la comarca en defensa del proyecto "si esta situación de bloqueo se mantiene".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios