Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Podemos celebra una charla en Zamora sobre la gestión del Hospital Universitario de Burgos

La procuradora Laura Domínguez explicará en La Alhóndiga lo que ha supuesto para Castilla y León «la privatización aplicada en el centro sanitario»

Alicia Pérez

Miércoles, 29 de marzo 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos celebrará el viernes una charla informativa en Zamora sobre la gestión en el Hospital Universitario de Burgos. Será la procuradora de la formación morada Laura Domínguez quien explicará en el salón de actos de La Alhóndiga lo que ha supuesto para Castilla y León "la privatización aplicada en el centro sanitario burgalés".

La charla será a partir de las 20:00 horas y está organizada por el Círculo Podemos Zamora Centro. La procuradora en las Cortes por la provincia de Burgos hablará en su condición de integrante de la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Tratará de explicar, según han informado desde la formación en un comunicado, qué ha significado para la comunidad autónoma "privatizar" este hospital y cómo este modelo es "pernicioso para nuestra sanidad", según aseguran.

El acto está enmarcado en la campaña que Podemos Castilla y León lleva a cabo en los últimos meses bajo la denominación 'Ruta del HUBU'. Para Laura Domínguez lo ocurrido en este centro sanitario pone de manifiesto que "el dinero derrochado en este proyecto es la causa de que otras actuaciones en nuestra comunidad no se están pudiendo realizar". Por este motivo, considera que este tipo de actos son necesarios "para que la ciudadanía conozca lo sucedido con el HUBU y sus consecuencias".

Desde Podemos defienden que el centro sanitario burgalés "es un ejemplo paradigmático de la vorágine privatizadora del Partido Popular, basado en el concepto liberal que convierte la sanidad en un negocio y no en un derecho".

Consideran además que el HUBU es "un hospital privatizado, con infraestructuras deficientes, cuyos servicios no funcionan correctamente y que tiene un sobrecoste de 667 millones de euros".

Podemos confía en que la Comisión de Investigación realizada en las Cortes sobre la construcción y gestión del Hospital Universitario de Burgos sirva para sustentar "un rescate para lo público del centro sanitario" y espera que la concesión administrativa pueda ser revertida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios