Borrar

El Espacio CyL Digital de Zamora ofrece un curso de iniciación a la robótica para niños

Bajo el título ‘Scratch Lego Wedo’, se realizará los días 10, 11 y 12 de abril

Alicia Pérez

Lunes, 27 de marzo 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León a través del Espacio CyL Digital de Zamora ha organizado un taller de robótica para niños que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril.

El curso 'Iniciación a la Robótica Educativa: Scratch Lego Wedo' se impartirá en horario de 11:00 a 13:00 horas de forma presencial y práctica. El Espacio CyL Digital oferta 10 plazas para escolares que tengan entre 7 y 11 años. Tendrán preferencia los jóvenes que no hayan realizado antes la formación.

El objetivo del curso es fomentar el desarrollo de nuevas habilidades y competencias a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación. Con esta iniciativa, se pretende incentivar que los niños desarrollen sus habilidades creativas, emprendedoras, que trabajen en equipo, fomenten el autoaprendizaje, aprendan de los errores, sean capaces de documentar y exponer sus ideas y proyectos ante los demás, y también, reforzar su comprensión matemática y lógica.

Las inscripciones podrán realizarse en el espacio CyL Digital, en la calle de Jiménez de Quesada; a través de la web www.cyldigital.es, el teléfono 980 528 686 o del 012 de información administrativa. Las matriculaciones se confirmarán por correo electrónico, por lo que los padres o tutores deben tener autorizada la recepción de correos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios