Borrar

El 'niño lobo' narra en el Etnográfico su convivencia con el cánido durante doce años

Marcos Rodríguez convivió con lobos en Sierra Morena desde los siete años

Alicia Pérez

Miércoles, 22 de marzo 2017, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'niño lobo', como se conoce a Marcos Rodríguez Pantoja, narrará mañana en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, su experiencia al convivir doce años entre lobos.

Marcos Rodríguez convivió con lobos en Sierra Morena desde los siete años, hasta que la Guardia Civil lo encontró once años más tarde. Su historia ha sido llevada al mundo de la literatura y del cine, pero será él quien brinde de primera mano el testimonio de una vida marcada por aquellos años en los que se desarrolló junto a una manada de lobos y la vuelta a un mundo social complejo y difícil.

Rodríguez Pantoja contará en esta conferencia cómo aprendió a sobrevivir aprendiendo los ruidos de los animales con los que convivió y abandonando poco a poco el lenguaje humano. Además, hablará sobre la «lenta y difícil» readaptación a las costumbres humanas.

Su historia fue llevada al cine en el año 2010 en 'Entrelobos', una película dirigida por el director Gerardo Olivares, además de ser objeto de una tesis doctoral en Antropología y ser inspiración de varios libros de narrativa juvenil.

La conferencia tendrá lugar mañana a las 20:15 horas con entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos del Museo Etnográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios