Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La Reserva de la Sierra de la Culebra subasta el sábado 19 permisos de caza mayor

Se sortearán permisos para 13 ciervos y tres corzos, dos lobos y una montería de jabalí y lobo

Alicia Pérez

Jueves, 9 de marzo 2017, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las entidades locales de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra subastarán públicamente el sábado 11 de marzo a las 12:00 horas en el Pabellón Multiusos de Villardeciervos los permisos de caza mayor correspondientes al cupo de propietarios de la Reserva, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Se subastarán un total de 19 permisos, concretamente 13 de ciervo, tres de corzo, dos de lobo y uno de montería de jabalí y lobo, todos ellos pertenecientes al Plan de Caza 2017/2018. Los permisos para la caza del ciervo y corzo podrán disfrutarse en la modalidad de rececho, mientras que para el lobo será en aguardo y en una montería mixta de jabalí y lobo.

La subasta se desarrollará mediante un sistema mixto de recepción de ofertas en sobre cerrado y vía email, apertura pública de las ofertas recibidas y finalmente, subasta mediante sistema de pujas a mano alzada. La subasta será pública y de libre asistencia y determinará únicamente el importe de adjudicación de cada uno de estos 19 lotes de caza.

Con posterioridad, en el caso de los lotes de lobo y ciervo, se deberá satisfacer la cuota complementaria, según la puntuación del trofeo para los ciervos.

Los precios de salida serán para seis lotes de ciervo tipo A1 medallable a 4.600 euros, cinco lotes de ciervo tipo A2 'atípicos o en regresión' a 2.100 euros y dos lotes de ciervo tipo C ejemplares de control poblacional a 900 euros. En el caso de los tres lotes de corzo el precio es de 900 euros. Por último, los dos lotes de lobo en aguardo a 3.600 euros y la montería mixta de jabalí y lobo a 2.600 euros.

La Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra, creada en 1973, comprende 12 términos municipales y abarca, total o parcialmente, 41 núcleos de población. También pertenece a la Red Natura 2000 al ser Lugar de Importancia Comunitaria. Una peculiaridad de esta Reserva es que ofrece los permisos de caza mayor en cuartel único, por ello, es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra con la labor simultánea de varios celadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios