Borrar
Presentación de los actos del Día Internacional de la Mujer en la Diputación de Zamora.
La Diputación de Zamora lleva a Villalpando los actos del Día Internacional de la Mujer

La Diputación de Zamora lleva a Villalpando los actos del Día Internacional de la Mujer

Se celebrarán el miércoles en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad

Alicia Pérez

Lunes, 6 de marzo 2017, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Zamora celebrará este año en Villalpando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, después de que el pasado tuviera lugar en Alcañices.

Los actos se celebrarán el miércoles a las 18:00 horas en el salón de actos del ayuntamiento terracampino. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha destacado la transversalidad que el tema de la igualdad significa para la institución, «de modo que en cada una de las actuaciones desde las diferentes áreas se contempla el hecho diferencial de la mujer» y las políticas de igualdad que se están llevando a cabo tienen también como protagonista a la mujer del medio rural, según explicó.

«La mujer vertebra nuestros pueblos y queremos rendirle nuestro pequeño homenaje desde aquÍ», ha manifestado Martín Pozo, quien ha añadido que van a sumarse a las políticas de emprendimiento que se han puesto en marcha  para la creación de empleo femenino.

Al tratarse de una prioridad, según sus declaraciones, se ha duplicado en los presupuestos la partida para las subvenciones a emprendedoras en el medio rural, que este año alcanzará la cifra de 100.000 euros, junto a otras medidas de discriminación positiva que se incluyen en las ayudas de la Diputación.

Acompañada por la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villalpando, Laura Grande Ferrero; el presidente de la Marca de Garantía Ternera de Aliste, Roberto Fuentes Gervás, y la coach Ana Yagüe, la presidenta de la Diputación ha dado a conocer el programa de actos que se desarrollará en el salón de actos del Ayuntamiento de Villalpando y que serán presentados por una emprendedora que ha abierto una floristería y una casa rural en la localidad.

Posteriormente, la coach Ana Yagüe, de la Universidad de Salamanca, ofrecerá una conferencia sobre el bienestar físico, mental y emocional titulada 'Doce pasos para ser felices'. El acto finalizará con una actuación musical del cuarteto de cuerda Berdión, integrado mayoritariamente por mujeres, y un chocolate ofrecido por la Asociación de Mujeres de Villalpando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios