Borrar
Cargador solar para móviles instalado en la plaza de Castilla y León de Zamora.
Zamora estrena un cargador solar para móviles en la plaza de Castilla y León

Zamora estrena un cargador solar para móviles en la plaza de Castilla y León

El Ayuntamiento instala el dispositivo con cuatro tomas y de utilización gratuita

Alicia Pérez

Jueves, 2 de marzo 2017, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zamora ha instalado un cargador solar de utilización gratuita para móviles y tablet en la plaza de Castilla y León de la ciudad. El punto de carga ha sido instalado hoy por los operarios del Servicio de Medio Ambiente y está ya operativo, por lo que cualquier persona que lo necesite puede recargar su terminal a través de cualquiera de los cuatro puertos USB de los que dispone.

El equipo, totalmente autónomo, consta de un mástil de carbono con una mesa circular y tres asientos. Está coronado por un parasol de policarbonato e iluminación led sobre el que se asienta una placa solar de 30W monocristalina, encapsulada en la parte posterior del parasol y convenientemente protegida, según los datos facilitados desde el Ayuntamiento.

Cuenta además con un regulador de carga de 6A a 12V y una batería de acumulación de 18Ah, lo que garantiza en condiciones normales una autonomía de suministro durante las 24 horas del día.

Se ha elegido la plaza de Castilla y León para su instalación, según han asegurado, por ser el emplazamiento más céntrico, «situado en el centro de la calle más comercial de la ciudad y donde mejor puede atender las necesidades de uso de los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios