Borrar
Un grupo de alumnos de Primaria, durante su participación en el Certamen Regional de Lectura en Público en Zamora.
Alumnos de siete centros de Zamora participan en el I Certamen Regional de Lectura en Público

Alumnos de siete centros de Zamora participan en el I Certamen Regional de Lectura en Público

El paraninfo del instituto Claudio Moyano acoge la fase provincial con estudiantes de Primaria y Secundaria

Alicia Pérez

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de siete centros educativos de la provincia de Zamora han participado hoy en la fase provincial del I Certamen Regional de Lectura en Público para alumnos de Primaria y Secundaria, convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en colaboración con El Norte de Castilla.

Los alumnos son estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los colegios Sancho II y Obispo Nieto de la capital zamorana, que han participado en la categoría de Primaria, y de 3º de la ESO de los institutos Claudio Moyano, La Vaguada y Maestro Haedo de Zamora, IES León Felipe de Benavente e IES Fuentesaúco, en la categoría de Secundaria.

Todos ellos han participado en grupos de cinco y han leído en voz alta un fragmento u obra escritos por autores castellanos y leoneses o sobre Castilla y León, con una duración de no más de cuatro minutos. El paraninfo del instituto Claudio Moyano de la capital zamorana ha acogido la fase provincial del certamen. Los ganadores pasarán a las semifinales con las provincias de Salamanca y Valladolid.

El objetivo del certamen es la lectura en público y desarrollar aspectos como el autocontrol, la confianza en uno mismo o el saber estar. "Leer a los demás es aprender a comunicarse", sostienen desde la Consejería de Educación bajo la filosofía de que la lectura "tiene una importancia fundamental" en el proceso de desarrollo y maduración de los niños y que favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico.

Se concederán diplomas a los centros ganadores en las diferentes fases y los que ganen en la fase regional recibirán material educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios