Maillo anuncia su renuncia como alcalde de Casaseca de las Chanas

Fernando Martínez-Maillo
Fernando Martínez-Maillo. / EFE
  • La dimisión se hará efectiva en el próximo pleno, aunque continuará como concejal

El nuevo coordinador general del Partido Popular y presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha anunciado hoy su renuncia como alcalde de la localidad zamorana de Casaseca de las Chanas, tras su designación el pasado sábado como coordinador general del partido.

Así lo han confirmado desde el partido en Zamora, a cuyo gerente, Jesús María Prada, le ha comunicado esta decisión, además de al secretario municipal del Ayuntamiento y al teniente de alcalde, Domingo Gabella, por entender que es difícil ocupar la Alcaldía del municipio y su nuevo cargo dentro del partido.

La renuncia, según ha explicado el gerente del partido, se hará efectiva en el próximo pleno del Ayuntamiento de Casaseca, en el que se despedirá como regidor, aunque mantendrá su acta como concejal porque «no quiere desvincularse del pueblo». El teniente de alcalde actual, Domingo Gabella, será el candidato a la Alcaldía.

El también diputado nacional ya había avanzado ayer en una entrevista en Radio Nacional que dejaría alguno de sus cargos tras su designación el pasado sábado como coordinador general del PP.