Braulio Llamero dimite como secretario general de Podemos en Zamora por «motivos personales»

  • Asegura que no implica su abandono o alejamiento de la formación, proyecto que considera «más imprescindible que nunca»

El secretario general municipal de Podemos en Zamora, Braulio Llamero, ha presentado su dimisión "con efectos inmediatos". Asegura que los motivos de esta decisión son personales y que no implican su abandono o alejamiento de la formación, un proyecto con el que asegura que sigue identificado y que considera "más imprescindible que nunca para regenerar el país y para sacar del abandono y la decadencia a nuestra región, provincia y municipio".

En una carta abierta a la militancia, explica que las causas son múltiples, pero sustancialmente personales y derivadas del "lógico agotamiento tras más de dos años intensísimos, apasionantes y desde luego, dignos de haber sido vividos". En este sentido, considera que "lo mucho o poco" que ha aportado a la organización municipal ha llegado al límite.

"Tened en cuenta, además, que tras Vistalegre II, donde nos hemos refundado, se abre una etapa en Podemos Zamora radicalmente diferente en su organización y estructuras, por lo que en realidad solo adelanto unos meses lo que de todos modos habría de suceder", manifiesta en su escrito Braulio Llamero.

Además, asegura que ha sido un honor y un orgullo inmerecido haber sido el secretario general durante estos años y agradece a los militantes habérselo permitido y haber estado ahí "durante todos los procesos, vaivenes, elecciones y acontecimientos acelerados que todos y todas hemos vivido".

Incide en que su dimisión no es un abandono de Podemos y que, aunque deja la Secretaría General Municipal, sigue y seguirá en el partido "porque me parece más necesario que nunca y porque creo que es la única organización política que puede transformar lo que nos rodea a favor de las mayorías sociales, de los de abajo y de los aplastados por las élites, la casta económica y las oligarquías", defiende.