Un ataque de lobo deja 14 ovejas muertas, 26 malheridas y 70 desaparecidas en Zamora

Ovejas muertas en el ataque de lobo de Palazuelo de Sayago, en Zamora
Ovejas muertas en el ataque de lobo de Palazuelo de Sayago, en Zamora / El Norte
  • La Alianza hace un llamamiento «desesperado» a la Junta para que realice un trabajo «serio» de controles de población

Un ataque de lobo en la localidad zamorana de Palazuelo de Sayago ha dejado 14 ovejas muertas, 26 malheridas y 70 desaparecidas. Es el resultado de un "brutal" ataque del cánido que sitúa a la provincia de Zamora como protagonista "del peor de los ranking de lobadas sufridas en la región", según ha denunciado La Alianza UPA-COAG.

Considera la organización que se debe a la "plaga" de lobos que sufre la provincia zamorana, por lo que hace un llamamiento "desesperado" a la Junta de Castilla y León para que se haga cargo de la situación que sufren los ganaderos y realice un "serio" trabajo de controles poblaciones y de indemnizaciones directas y rápidas.

"El destrozo que padecen las ganaderías zamoranas de ovino no puede convertirse en algo anecdótico, que pase desapercibido día sí y día también sin que se sigan tomando soluciones desde la Administración competente", defienden sobre lo que califican como unos dramas y desastres personales que sufren muchos profesionales titulares de explotaciones familiares ganaderas.