El presidente de la DO Toro, Felipe Nalda, en la reunión con la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo.
El presidente de la DO Toro, Felipe Nalda, en la reunión con la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo. / El Norte

La DO Toro solicita el apoyo de la Diputación a los actos de su 30 aniversario

  • Acuerdan consensuar los pasos a seguir para la puesta en marcha de la Ruta del Vino

El presidente de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, y el gerente, Rubén Gil, han solicitado hoy el apoyo de la Diputación Provincial para colaborar en los actos programados para conmemorar el 30 aniversario de la constitución del Consejo Regulador.

Así se lo han pedido a la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo; al vicepresidente segundo y diputado de Turismo, José Luis Prieto, y al diputado de Desarrollo Económico y Empleo, Pablo Rubio, en el primer encuentro oficial con el presidente de la DO.

La reunión ha servido además para concretar los primeros pasos para la puesta en marcha de la Ruta del Vino de Toro, según han informado desde la institución provincial.

Ambas partes han acordado consensuar posturas para que los pasos que se den cuenten con el apoyo unánime de todos los afectados. Tanto la Diputación como el Consejo Regular están de acuerdo en que los ayuntamientos de las provincias de Zamora y Valladolid, junto a sus dos diputaciones provinciales, grupos de acción local, así como empresarios bodegueros y de todo el sector turístico de la zona de influencia tengan la oportunidad de participar activamente en este proyecto.

Han acordado también el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo al Triatlón Enotoro, evento deportivo cuyas fechas están por concretar y que organizará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen en colaboración con el Ayuntamiento de Toro.