Borrar
Pieza dental de elefante africano intervenida por la Guardia Civil de Zamora
La Guardia Civil interviene una pieza dental de elefante africano en Zamora

La Guardia Civil interviene una pieza dental de elefante africano en Zamora

Estaba puesta a la venta por un particular y carecía de la documentación para su tenencia y comercialización

Alicia Pérez

Martes, 14 de febrero 2017, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Zamora ha intervenido una pieza dental de elefante africano en la ciudad, concretamente una muela de elefante africano 'Loxodonta Africana', que estaba puesta a la venta por un particular en la provincia de Zamora.

La Sección del Seprona de la Comandancia de Zamora realiza indagaciones diarias con la finalidad de poder detectar posibles prácticas fraudulentas en la adquisición de especímenes protegidos y este fue el resultado de una de esas indagaciones, según ha informado la Guardia Civil.

En la investigación llevada a cabo, se verificó que este objeto carecía de la documentación necesaria para su tenencia, así como para su comercialización.

"Ante esta falta de documentación que validara su tenencia legal", se procedió a su intervención y puesta a disposición de la Administración Estatal de la Agencia Tributaria.

Según el propietario de la pieza, el espécimen tiene una antigüedad aproximada de 70 años y fue adquirida en el continente Africano.

Esta pieza dental, según la Guardia Civil, carece de toda documentación que ampare su licita tenencia e incumple la normativa de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) al encontrarse el espécimen incluido en el Apéndice I. En este apéndice se incluyen las especies sobre las que se cierne el mayor grado de protección, estando en peligro de extinción y prohibiéndose el comercio internacional de especímenes de esas especies.

Las infracciones administrativas observadas por este hecho han sido trasladadas a la autoridad competente en cada materia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios