Crean en Toro la octava asociación comarcal en defensa de la sanidad pública

  • La novena entidad se constituirá en Tábara el sábado 18 de febrero

La octava asociación comarcal en defensa de la sanidad pública de la provincia de Zamora se ha constituido ya en Toro. El colectivo de madres que han permanecido sin pediatra durante mes y medio y el de madres "desasistidas" en la vacunación contra la meningitis B han decidido unir sus fuerzas, según han informado desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, en la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Básica de Salud de Toro.

Asesoradas por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, "han valorado muy positivamente la determinación de los alcaldes de la ZBS de Toro que la semana pasada decidieron suscribir un manifiesto en el que situaciones como la originada por la baja laboral de la pediatra o como las que continuamente se producen con el resto de profesionales sanitarios  por falta de sustitutos, no pueden aceptarse como normales".

Defienden que "el soniquete de que no encontramos médicos" no solo habla de las "precarias" condiciones profesionales laborales y económicas que se ofrecen en la provincia, sino de "la inoperancia de los actuales gestores de la sanidad pública", según explican. En este sentido, afirman que no se ha cumplido el acuerdo adoptado por los sindicatos y la Consejería en el año 2008 por el que se creaba una unidad de búsqueda de profesionales sanitarios, así como la regulación de unas condiciones laborales estimulantes.

El sábado 18 de febrero a las 12:00 horas está previsto que se constituya la novena asociación comarcal en Tábara.

Temas