Borrar
Explican la marca y el reglamento de la Reserva de la Biosfera a alcaldes de Sanabria

Explican la marca y el reglamento de la Reserva de la Biosfera a alcaldes de Sanabria

Se celebra la segunda charla para regidores y agentes económicos y sociales de la provincia

Alicia Pérez

Martes, 7 de febrero 2017, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Zamora y Zasnet han explicado en qué consiste la marca y el reglamento de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica a alcaldes y agentes económicos y sociales de la comarca de Sanabria. Lo han hecho en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Robleda-Cervantes que contó con un centenar de asistentes.

Se trata de la segunda charla tras la celebrada el pasado 25 de enero en Bermillo de Sayago, con el objetivo de explicar la utilización de la marca y el reglamento de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, territorio que engloba a 16 municipios sanabreses y uno de Tera y Valles que forman parte de Asociación para el Desarrollo Integral de las Comarcas de Sanabria, Carballeda y Los Valles (Adisac-La Voz).

La charla contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación, José Luis Prieto Calderón, y de la coordinadora de la Reserva en la parte española, cuya sede está en Zamora. Explicaron las marcas Reservas de la Biosfera Españolas y Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, y resolvieron las dudas y cuestiones planteadas por los asistentes.

Además, expusieron los proyectos europeos de cooperación transfronteriza pendientes de resolución por parte de la Unión Europea y las ayudas existentes que afectan a este tipo de reservas. La próxima charla se celebrará el 20 de febrero en Alcañices.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios