El Hospital Recoletas de Zamora, reconocido como el mejor centro sanitario privado de Castilla y León

El Hospital Recoletas de Zamora, reconocido como el mejor centro sanitario privado de Castilla y León
  • Ha sido galardonado en los premios que el grupo de comunicación Sanitaria 2000 otorga a la sanidad de la región

El Hospital Recoletas de Zamora ha sido reconocido como el mejor centro sanitario privado de Castilla y León en la VIII edición de los premios que el grupo de comunicación Sanitaria 2000 otorga a la sanidad de la región.

Ha sido premiado en la categoría de centro sanitario privado "por su continua evolución y mejora de la calidad asistencial". El jurado ha reconocido la creación de la primera unidad hospitalaria para la atención y tratamiento de los pacientes con ictus criptogénico, una patología de origen desconocido detrás de la que en muchos casos existe una fibrilación auricular, arritmia que a día de hoy es perfectamente tratable y que permitiría evitar la aparición de nuevos episodios de ictus, según han informado desde el Hospital.

El Hospital Recoletas Zamora ha sido pionero en España con la creación de este nuevo servicio, que está coordinado por el doctor José Luis Santos, cardiólogo del Hospital, e integrado por especialistas como Julio Fermoso, especialista en Neurología, y los doctores Fidel Martínez y José Luis Gutiérrez, de Medicina Interna.

"Con la concesión de este galardón, el Hospital se afianza como centro de referencia de la sanidad privada de Zamora, gracias a que ofrece una atención integral y personalizada a los pacientes que sufren esta patología", aseguran desde el centro.

La entrega de premios, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, fue presidida por el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, y contó con la presencia de personalidades del mundo sanitario.

El gerente del Hospital, Óscar Iglesias, recogió el galardón de manos de Susana García Dacal, directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Gerencia Regional de Salud. Iglesias agradeció a Sanitaria 2000 y al jurado el reconocimiento y elogió la "excelente" labor diaria de todos los trabajadores del Hospital Recoletas Zamora y en especial, del equipo que integra la nueva unidad.