Borrar

El atestado policial sobre la muerte de la niña que cayó de un cuarto en Zamora aún no ha llegado al juzgado

Se ha tomado declaración a los padres de la mejor y a la hermana, que dormía en la misma habitación

EL NORTE

Martes, 31 de enero 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación policial para aclarar las circunstancias de la muerte de una niña de seis años que ayer se precipitó desde un cuarto piso en Zamora aún no ha llegado al juzgado y por el momento únicamente se ha tomado declaración en dependencias policiales a los padres y la hermana de la víctima.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que el atestado policial aún no ha llegado ni al Juzgado de Instrucción número uno de Zamora, que estaba de guardia cuando se produjo el suceso, ni a la Fiscalía de Menores.

Sin embargo, la fiscal de Menores sí se encargó ayer, como fiscal de guardia, de asistir a la hermana de la víctima mientras se le tomaba declaración en la policía con el fin de velar por su protección como menor.

La víctima y esta hermana dormían en la misma habitación y la investigación policial apunta a que la niña podría haber caído desde la ventana de esa habitación, aunque la policía se encontró la ventana cerrada y la persiana bajada y en una dependencia contigua existe un balcón del que también podría haber caído la niña.

El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado en la acera de la calle Arapiles de Zamora sobre las cinco y media de la mañana de ayer por un transeúnte y cuando la policía llamó a la vivienda de la víctima se encontró a los padres que en ese momento buscaban a la niña por la casa.

Por el momento la policía continúa la investigación y no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas por las que la niña se precipitó desde el cuarto piso, tanto que fuera de forma accidental como que se dieran otro tipo de circunstancias.

Una vez que la policía llegue a unas conclusiones sobre lo sucedido en base a la investigación, el informe forense y las pruebas recabadas será cuando se remita el atestado, bien al Juzgado de Instrucción número uno de Zamora o bien a la Fiscalía de Menores, según corresponda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios